El echo de formar parte de la "sociedad de la información", nos incita - directa o indirectamente - a dudar continuamente sobre nuestra vida. Tenemos acceso a tanta información, y perdón por la reiteración, que nos olvidamos de improvisar, de vivir, o incluso de equivocarse. Nos hemos vuelto menos libres y más críticos con nosotros mismos. Quizás, por el afán de perfección.


¿Cuantas veces hemos recurrido a google para encontrar una solución a un problema? Y de estas tantísimas veces, ¿Cuantas hemos acabado haciendo - o por lo menos, probando - lo que nos decían?


Quizás es contradictorio que escribamos esto en un blog. Y más, siendo su objetivo el de responder las miles de preguntas que nos surgen. Pero la diferencia está en el cómo. A estas alturas, ya no dejaremos de "sobreinformarnos". Pero, por lo menos, cuando lo hagamos, que nos recuerden la espontaneidad del ser humano y su magnífico poder de equivocarse.

CÓMO estar perfecta sin dejar de comer dulces

Tod@s sabemos que a cierta hora del día (sobre todo por la noche), cuando hace frío o estamos ansiosos por algo, nos atacan esas ganas de comer chocolates, postres, golosinas, dulces...

Son definitivamente una de las cosas más deliciosas que podemos probar, sin embargo, comer altas cantidades de azúcar no siempre es lo mejor para nuestro cuerpo. Lo bueno es que hay formas sencillas de reemplazar el azúcar (con stevia o endulzantes en polvo) que no le cambian para nada el sabor o la textura a nuestros postres favoritos. 

Algunas de estas recetas son más saludables que otras, pero la buena noticia es que te darán la dosis suficiente como para  no querer seguir hurgando en la nevera por algo con alto contenido de azúcar. 


  • Chocolate negro o amargo 

Es el único chocolate que está "permitido" para quitar la ansiedad de manera saludable. El porcentaje de cacao debe ser lo más alto posible (70-99%). Es importante no consumirlo en exceso y no debes añadir nada de leche o de azúcar.



  • Fresas con chocolate 

Existen muchos tipos de chocolates amargos que se pueden derretir para hacer una deliciosa fondue. Además de fresas, también puedes optar por otro tipo de fruta como kiwi, manzanas o plátanos que son una gran fuente de vitaminas B y C, fibra y potasio. Conseguirás saciar tu hambre o tu ansiedad por comer algo dulce.  



  • Cheesecake sin azúcar

Hay quienes por cuestiones de salud no pueden consumir azúcar, y hay quienes eligen no consumirlo. Aquí os dejamos la receta de un cheesecake rápido y fácil de hacer para compartir con quien te apetezca.

Base:  
200 gr de galletas sin azúcares                                                                                      
100 gr de manteca derretida

Relleno de queso: 
750 gr de queso crema light a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
13 sobres de edulcorante 
150 cc de crema de leche
20 gr de almidón de maíz
30 gr de harina 0000
1 cucharada de extracto de vainilla

Cubierta:  
200 gr de mermelada sin azúcar de frutos rojos mezclada con 
200 gr de frutos rojos




  • Galletas de avena sin azúcares ni huevo ni harina

La fruta es un excelente sustituto de los azúcares refinados y la avena es un cereal con hidratos de carbono complejos y con una buena cantidad de proteínas. ¿Por qué no juntarlos para crear un delicioso dulce que nos podemos permitir en cualquier momento del día? !Aquí tenéis la receta! ¡¡¡No os quedéis con ganas de probarlas!!!

1 y 1/2 taza de copos de avena
2 cucharadas soperas de canela
1 pizca de sal
2 plátanos (mejor un poco maduros)
1/2 taza de compota de manzana
Un puñado de frutos secos


















Comentarios

Entradas populares