El echo de formar parte de la "sociedad de la información", nos incita - directa o indirectamente - a dudar continuamente sobre nuestra vida. Tenemos acceso a tanta información, y perdón por la reiteración, que nos olvidamos de improvisar, de vivir, o incluso de equivocarse. Nos hemos vuelto menos libres y más críticos con nosotros mismos. Quizás, por el afán de perfección.


¿Cuantas veces hemos recurrido a google para encontrar una solución a un problema? Y de estas tantísimas veces, ¿Cuantas hemos acabado haciendo - o por lo menos, probando - lo que nos decían?


Quizás es contradictorio que escribamos esto en un blog. Y más, siendo su objetivo el de responder las miles de preguntas que nos surgen. Pero la diferencia está en el cómo. A estas alturas, ya no dejaremos de "sobreinformarnos". Pero, por lo menos, cuando lo hagamos, que nos recuerden la espontaneidad del ser humano y su magnífico poder de equivocarse.

CÓMO sobrevivir al amor



Classic sunset silhouette of couple kissing with sea wind frizzing their hair


Esta claro que el amor no es una cosa fácil y cada uno tiene una visión de él.
Primero esta encontrarlo. Para algunas personas resulta muy fácil, pero se llevan muchas desilusiones. Para otras es una misión casi imposible que les lleva a decir que el amor no existe y dejan atrás su búsqueda.

Después, al encontrarlo -o creer encontrarlo-  está el "mantenerlo". Los primeros meses de amor es TODO maravilloso, suena música alrededor que es pareja perfecta, pero con el tiempo, empiezas a molestarte por pequeñas cosas a las que antes no le habías prestado importancia....


PERO ES INNEGABLE que el amor es uno de los sentimientos más maravillosos que pueden existir, el querer con toda el alma y sentirse igual de querido es algo extraordinario. Con amor, todo es de color de rosa, estás de mejor humor y ves las cosas con otra perspectiva. El amor te atonta.

A pesar de todos sus males y virtudes, quien experimenta alguna vez en su vida el AMOR DE VERDAD puede sentir en su propia piel, ese escalofrío que corre de la nuca a los pies cuando esa persona especial te besa, esa sonrisita que se te escapa cuando ves su nombre en la pantalla del móvil, o ese nudo en el estomago que te ahoga, pero a la vez te acaricia cuando piensas en él/ella...


El amor es un sentimiento tan magnífico y único como desastroso y doloroso cuando ese amor es imposible, no correspondido, o acaba antes de lo querido o esperado y nos hace hundir en un pozo oscuro... Por ello, nuestro consejo para sobrevivir a él es recordar todo lo bueno ocurrido y no revivirlo constantemente con añoro. Ni tener intención de repetirlo al milímetro con la misma u otra persona. Otro amor llegará,  pero no será igual. Intentar que lo sea hará que sea fallido y nos hará sentirnos frustrados porque no lo conseguiremos, y es que es algo casi imposible.

En mayor o menor medida lo hemos sentido, por ello, disfruta del amor tal y como és cuando lo tienes a tu alcance y no cuando se te ha escapado de entre los dedos. Tarde o temprano esa persona destinada a pasar el resto de sus días compartiendo cada segundo a tu lado llegará. Sé paciente y no impaciente, no esperes nada y la experiencia lo será todo.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Bien.pensado, opino sinceramente que en el amor es mas importante mantenerlo que encontrarlo pues son pocas las veces que se cruza en la vida almenos en mi caso claro. Saludos mario.

      Eliminar
    2. El poder del CÓMO9 de abril de 2018, 3:16

      Totalmente cierto, gracias por tus palabras.
      Aferrarse al amor y disfrutarlo mientras dure, siempre real y sincero.
      ¡No todo vale ni sirve!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares